ASOCIACION MODA ADLIB DE IBIZA - Fedecon
4112
page-template-default,page,page-id-4112,page-child,parent-pageid-231,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

ASOCIACION MODA ADLIB DE IBIZA

Adlib es una moda basada en el concepto de vestimenta tradicional ibicenca, en la que el trabajo e innovación de tejidos naturales, bordados y encajes forma parte de su esencia.

La historia de la Moda Adlib está ligada a la vestimenta tradicional ibicenca. Así, los sombreros de paja, las zapatillas de esparto y los mantones de las mujeres, presentes en la indumentaria de las islas son parte de su inspiración.

La I Semana de la Moda de Ibiza nació en 1971 con la llegada a las Pitiusas del movimiento hippie cuyo estilo autóctono enamoró a los recién llegados, que quisieron poner en valor la delicadeza de estos materiales naturalmente toscos y trabajados artesanalmente. La multiculturalidad de la isla, cuajada de artistas y de visitantes de todos los rincones del mudo, se fusionó con la moda autóctona y con los trajes tradicionales ibicencos que se hicieron más ligeros, adaptándose a estas nuevas tendencias para dar lugar a la Moda Adlib. Su nombre fue acuñado por uno de sus artífices, José Colomar, vicepresidente en aquellos años de Fomento del Turismo de Ibiza, ente que, junto con la Cámara de Comercio, apoyó y consolidó una marca que nacía amparada en la expresión latina «ad libitum«, que significa «libertad«.

 

Página WEB

https://www.adlibibiza.es/

Tienda online de bolsos originales