Actualidad

Inicio / Actualidad / +EdeNE JORNADA: ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN LGBTI EN EL ACCESO Y PARTICIPACIÓN LABORAL, ENMARCADAS EN LA LEY 4/2023

+EdeNE JORNADA: ESTRATEGIAS PARA LA INCLUSIÓN LGBTI EN EL ACCESO Y PARTICIPACIÓN LABORAL, ENMARCADAS EN LA LEY 4/2023

La inclusión y la diversidad se han convertido en pilares fundamentales para construir entornos laborales más justos, competitivos y sostenibles. En este contexto, EdeNE–CEOE organiza la jornada “Estrategias para la inclusión LGBTI en el acceso y participación laboral, enmarcadas en la Ley 4/2023”, una iniciativa orientada a abordar los retos y oportunidades que plantea la nueva normativa en materia de igualdad y no discriminación en las empresas.

Durante la sesión se abordarán cuestiones clave relacionadas con la Ley 4/2023 y el Real Decreto 1026/2024, incluyendo los requisitos específicos de las medidas dirigidas a garantizar la igualdad y la no discriminación de las personas LGBTI en el ámbito laboral. Entre los contenidos previstos destacan:

  • Contexto normativo y revisión de las medidas aplicables.
  • Acceso y participación de personas LGBTI en el entorno laboral.
  • Estrategias para la retención y desarrollo del talento LGBTI.
  • Buenas prácticas empresariales y experiencias reales de implementación.

 

Ponentes:

  • Olimpia del Águila Cazorla, secretaria Comisión de Igualdad y Diversidad. CEOE.
  • María Ortuño Álvarez, directora de Relaciones Corporativas. REDI.
  • Marta Saavedra Ortiz, responsable Atracción y Selección de Talento. ManpowerGroup.

 

Detalles de la jornada:

Fechas: 11/05/2026
Horario: 10:00 – 13:00
Ubicación: Calle Diego de León 50, 28006 (Madrid)
Modalidad: Presencial – bimodal
Duración total: 3 horas

Inscripción

Para consultar toda la información e inscribirse en la jornada, acceda al siguiente enlace:
👉 https://edene.es/ediciones/175-estrategias-para-la-inclusion-lgbti-en-el-acceso-y-participacion-laboral-enmarcadas-en-la-ley-4-2023-edicion-1/