FPA PREMIUM-SEEK-GALLERY FASHION JULIO 2022, 7 al 9 (BERLIN) Y 21-25 (DUSSELDORF) de JULIO 2022 - Fedecon
7345
post-template-default,single,single-post,postid-7345,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

FPA PREMIUM-SEEK-GALLERY FASHION JULIO 2022, 7 al 9 (BERLIN) Y 21-25 (DUSSELDORF) de JULIO 2022

FPA PREMIUM-SEEK-GALLERY FASHION JULIO 2022, 7 al 9 (BERLIN) Y 21-25 (DUSSELDORF) de JULIO 2022

FPA PREMIUM/SEEK/GALLERY FASHION JULIO 2022(BERLIN) 7 al 9, Y 21-25 (DUSSELDORF)de JULIO 2022

 

CONVOCATORIA PARTICIPACION AGRUPADA

Al igual que en los últimos años, organizamos con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones en el marco del Plan Sectorial 2022, la participación agrupada de las empresas españolas en la FPA PREMIUM/SEEK del 7 al 9 de JULIO que se celebrará en BERLÍN y Gallery Fashion del 21 al 25 de JULIO en Dusseldorf

El importe máximo de esta ayuda es de 40.000 euros.

En función del número de empresas participantes y del presupuesto global presentado, se establecerán los m2 máximos aceptados.

Los porcentajes de apoyo serán los siguientes, dependiendo de la temporalidad de cada empresa, hasta un 25% de ayuda si la empresa participa entre 2 y 5 año. Los conceptos apoyados son:

  • Alquiler del espacio (incluye cuota de inscripción y seguro obligatorio).
  • Decoración del stand (incluye transporte material decoración, decoración floral, montaje y desmontaje del stand, posters y otros elementos de decoración).
  • Transporte de la mercancía a exponer.

Si la empresa es la primera vez que participar recibirá un 5 puntos adicionales, hasta el 30% de apoyo.

Aquellas empresas que hayan participado con el apoyo de ICEX 5 años, no recibirán ayuda.

 

AYUDAS PARTICIPACIÓN EN LA FERIA PRESENCIAL

Las empresas que participen por primera vez en la actividad presencial convocada con apoyo de ICEX recibirán 5 puntos adicionales sobre el porcentaje general de apoyo a la feria. Es decir, las empresas que participen por primera vez percibirán como máximo hasta un 30% de gastos susceptibles de apoyo, mientras que las empresas que participen entre su segunda y quinta edición percibirán como máximo hasta un 25%.

La asociación realizará una selección de empresas de acuerdo con los siguientes criterios.  Puntuación máxima de 10 puntos:

 

1) La adecuación sectorial 5 puntos como máximo.

2) Idoneidad del producto 3 puntos como máximo.

3) Experiencia comercial de la empresa. Mayor experiencia, menor puntuación 2 puntos como máximo.

 

En concepto de gestión de la ayuda ICEX, FEDECON-ModaEspaña facturará un 15% de la ayuda ICEX recibida a cada empresa participante una vez liquidada la ayuda recibida del ICEX.

Antes del 3 de JUNIO DE 2022, deberán  solicitar la ayuda  al correo electrónico a promoex@fedecon.es.

Estas ayudas, les serán abonadas una vez FEDECON haya recibido por parte de ICEX las correspondientes ayudas y se hayan cumplido todos los trámites de justificación. Estos gastos de gestión de la ayuda se cobrarán a todas las empresas miembros o no de la asociación.

La presente convocatoria de participación agrupada que FEDECON organiza con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones (en adelante ICEX) ha sido aprobada en la Resolución de la Consejera Delegada de 24 de Marzo de 2022.

 

CONDICIONADO GENERAL DE LAS CONVOCATORIAS DE PARTICIPACIONES AGRUPADAS / STANDS INFORMATIVOS CON EMPRESAS, ORGANIZADAS POR ENTIDADES COLABORADORAS

 

  • Aprobación de la convocatoria y posibles modificaciones posteriores.

La presente convocatoria de Participación Agrupada/Stand Informativo con empresas que la Entidad Colaboradora organiza con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones (en adelante ICEX) ha sido aprobada en la Resolución de la Consejera Delegada que se indica en la propia Convocatoria.

Toda modificación que pudieran sufrir las condiciones recogidas en la convocatoria que acompaña al presente condicionado será comunicada a ICEX y, en su caso, a los solicitantes de la ayuda con carácter previo a la celebración de la actividad. La Entidad Colaboradora procederá a elaborar la correspondiente adenda a la convocatoria donde queden reflejadas dichas modificaciones.

  • Ayudas ICEX

La ayuda ICEX está abierta por igual tanto a empresas asociadas como no asociadas, no siendo necesario ser miembro de la Entidad Colaboradora para percibir la referida ayuda. En la propia Convocatoria se determina el objeto de ayuda ICEX.

La ayuda máxima presupuestada por ICEX para las empresas participantes en esta actividad es la que se recoge en la convocatoria, debiendo haber sido aprobada en el Plan sectorial correspondiente. Las convocatorias referidas a actividades a realizar en el año siguiente a aquel en que se apruebe la convocatoria, cuyo presupuesto no se encuentre incluido en el Plan Sectorial del año en curso, quedarán condicionadas, en su caso, a la aprobación del mismo.

Finalizada la feria y tras la liquidación de las ayudas ICEX, la Entidad Colaboradora podrá facturar, en concepto de gestión de la ayuda y tramitación, hasta un 15% del total de la ayuda final concedida a cada empresa. En el documento de Convocatoria se indicará el porcentaje exacto aplicado por la Entidad Colaboradora en su caso. Los gastos de gestión de ayuda ICEX que la Entidad Colaboradora puede cobrar a las empresas participantes deben ser los mismos tanto para las empresas asociadas como para las no asociadas.

Cualquier cuota adicional estará referida a servicios adicionales de valor añadido, siendo siempre opcionales para las empresas participantes e independientes de los gastos de gestión de ayuda, y quedará a criterio de la Entidad Colaboradora la diferenciación en las cantidades a satisfacer por estos servicios de valor añadido entre empresas asociadas o no.

  • Requisitos empresas perceptoras de la ayuda ICEX

Las empresas perceptoras de ayudas ICEX deberán estar al corriente de pagos a la Seguridad Social y a la Hacienda Pública y no haber sido sancionadas con la pérdida del derecho a la percepción de subvenciones o ayudas públicas.

Con el objetivo de evaluar las medidas públicas y así progresar en la mejora constante de la efectividad de sus actividades optimizando el efecto de los recursos públicos que ICEX administra, éste ha resuelto recabar progresivamente información sobre el comercio exterior de las empresas que participan en sus actividades o que sean objeto de apoyo ICEX. Para ello, las empresas han de autorizar al Departamento de Aduanas e II.EE. de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria para que remita dicha información a ICEX. La autorización [1] señalada se ha de cursar una sola vez a través de la Agencia Tributaria y puede ser revocada en cualquier momento.

 

– Enlace para CURSAR LA AUTORIZACION EN ADUANAS: https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/DC15

Información sobre los objetivos de esta autorización: www.icex.es/colabora

Vídeo con información: https://www.icex.es/icex/es/navegacion-principal/que-es-icex/sala-de-prensa/videos/categorias-videos/sectores/servicios/VID2019828701.html

Tienda online de bolsos originales