Llegar a ustedes en eventos púbicos - Fedecon
4849
post-template-default,single,single-post,postid-4849,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Llegar a ustedes en eventos púbicos

Llegar a ustedes en eventos púbicos

Con todos nuestros resultados en su lugar, ¡llegó el momento de presentar la lista completa de nuestros logros!

El cierre del proyecto CosTUmE, luego de 2 años de extenso trabajo, ha sido señalado con los eventos Multiplicadores que ocurrieron en los tres países participantes. Más de 90 participantes se sumaron face2face y online a las celebraciones de CosTUmE e interactuaron con el consorcio, conociendo de primera mano la utilidad de la innovadora metodología que se desarrolló. En estos eventos se discutió el futuro del sector Confección gracias a la participación de expertos, se compartieron testimonios de los profesionales capacitados y se ha cimentado fuertemente la promesa de una continuidad con los socios nacionales.

En Portugal, la presentación pública de los resultados del proyecto europeo CosTUmE, incluyó presentaciones de ATP, CITEVE, MODATEX e INOVA +. Lutz Walter (Euratex), João Santos (CE – DG Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión) discutieron los “Nuevos desafíos para la industria y el impacto en las habilidades”.

En España, en forma de una conferencia especial organizada por ASECOM y con la participación de AITEX, la discusión combinó la realidad de la situación actual de la industria de la moda con la presentación del proyecto COSTUME e ideas innovadoras. Se hizo especial hincapié en la reestructuración como solución a la situación actual de las industrias textiles y de la moda.

En Rumanía, el evento se realizó en línea y se presentó el proyecto y los resultados obtenidos. Los participantes debatieron de forma interactiva sobre el marco general de la educación y la formación de adultos en Rumanía y sobre las actividades que están actualmente en ejecución. Los representantes de las autoridades nacionales de FP de Rumania presentaron los esfuerzos realizados hasta ahora para actualizar las Cualificaciones Nacionales de textiles y prendas de vestir y para el desarrollo de nuevos programas de formación profesional para adultos. Y al final, los socios rumanos reforzaron la necesidad de cooperación y acordaron proporcionar a las Agencias Nacionales toda la información para adaptar el Perfil de Técnico de Confección a la legislación rumana.

Si eres un profesional o una empresa del sector de la confección y textil, ponte en contacto con asecom@asecom.org y descubre cómo puedes participar en las actividades del proyecto e implementar este nuevo y actualizado perfil de técnico de confección.

 

 

Tienda online de bolsos originales