¡CosTUmE formadores en marcha! - Fedecon
4846
post-template-default,single,single-post,postid-4846,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

¡CosTUmE formadores en marcha!

¡CosTUmE formadores en marcha!

Cumpliendo con los objetivos del WP4, los socios del proyecto organizaron y llevaron a cabo una acción piloto de formación de formadores simultáneamente en todos los países implicados. 34 formadores experimentados, todos ellos mayores de 35 años y con al menos 5 años de experiencia profesional, fueron preparados para utilizar y promover el nuevo perfil y titulación, utilizando técnicas innovadoras y motivadoras, evaluando también el perfil y los planes de formación. Durante 25 a 28 horas de formación, en sesiones presenciales o a distancia, estos aprendices fueron todos actores importantes en la discusión, el intercambio y la experimentación que tuvo lugar.

La acción formativa tuvo una valoración global muy positiva, también en cuanto a su diseño y organización, su duración, los recursos y técnicas utilizados, y los resultados obtenidos. El paquete de formación se consideró extremadamente útil. Aunque reconociendo que estos resultados incluyen todos los materiales necesarios para organizar e impartir la formación por sí mismos, todavía existe, hasta cierto punto, una necesidad sentida de compartir conocimientos y generar más confianza a fin de implementar lo aprendido.

El perfil del técnico de confección y el análisis de calificación revelaron cierta variabilidad entre países en el valor atribuido a las unidades de competencia; sin embargo, y lo que es más importante, estos se clasificaron en su mayoría alrededor de 4 de 5 puntos, con un promedio global que variaba de 4.0 a 4.7, lo que retrata una alta calificación. Perfil transnacional coherente y consensuado. Sin embargo, los participantes enfatizaron la necesidad de ajustar el perfil del Técnico de Confección de acuerdo con las orientaciones nacionales específicas.

Se valoraron sugerencias para su mejora, principalmente, en Portugal, para introducir nuevos contenidos (la costura industrial como nuevo módulo y el proceso de diseño de colecciones como objetivo para el módulo de indumentaria industrial) y reducir en consecuencia la duración de otros dos módulos, como, fundamentos de corte y tecnología de corte de tejidos.

Si eres un profesional o una empresa del sector de la confección y textil, ponte en contacto con asecom@asecom.org y descubre cómo puedes participar en las actividades del proyecto e implementar este nuevo y actualizado perfil de técnico de confección.

 

 

Tienda online de bolsos originales