Esta iniciativa viene a ratificar la firme apuesta de FEDECON por estar a la vanguardia del sector de la moda en términos de innovación y transformación digital.
Madrid, 10 de diciembre de 2018.- La Federación Española de Empresas de la Industria de la Moda (FEDECON), que representa a la Industria Española de la Confección, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el marketplace B2B de referencia en España y Portugal, Shopinshop.
En virtud de este acuerdo, las marcas adscritas a FEDECON se benefician de condiciones especiales para su registro en Shopinshop, feria virtual donde las marcas pueden acceder de forma sencilla, cómoda, económica y online a miles de tiendas para presentar y vender sus colecciones y productos.
La firma de este acuerdo de colaboración ratifica, una vez más, la apuesta de FEDECON por estar a la vanguardia del sector de la moda a través de la innovación, la transformación digital y el apoyo continuo a marcas y comercios online y offline.
Por su parte, Shopinshop es una empresa que nace con una vocación global hacia el mundo de la moda y cuya principal misión es poner la tecnología e innovación al servicio de las marcas y de las tiendas, apoyándolas continuamente para que, éstas, incrementen sus ventas e ingresos. Además, cabe destacar que SHOPINSHOP es una iniciativa acelerada por Telefónica y la Junta de Andalucía a través del programa Open Future, y apoyada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad a través de Enisa.
FEDECON
FEDECON es la única entidad que, a nivel estatal, representa a la Industria Española de la Confección, teniendo como objetivos prioritarios la defensa de los intereses del empresariado del Sector y la potenciación de la imagen de la Moda de España.
Desde su creación en Julio de 1977, FEDECON es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que goza de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar.
Sus Órganos de Gobierno, integrados por empresarios del Sector son: la Asamblea General, la Junta Directiva, el Comité Ejecutivo y la Presidencia.
La Confederación, que aglutina los esfuerzos de todas lasinstituciones que la componen y favorece el aprovechamiento de sinergias enáreas como la formación, la innovación y la sostenibilidad, persigue trabajaren una misma dirección para favorecer la internacionalización, fomentar la relocalizaciónde la industria de la moda y el reconocimiento de ésta como un elemento de prosperidad y valor económico.