Según los últimos datos recopilados por Cityc, la coyuntura del sector textil y de la confección española evoluciona favorablemente en cifra de negocios, producción, precios industriales, comercio exterior, empleo, inversión y ventas comerciales.
En el primer trimestre de 2015, la cifra de negocios del sector textil mejoró un 1,4% y la del sector confección lo hizo en un 1,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos de producción, la evolución es positiva para el textil (+8%) y negativa para el de la confección (-8%).
Tomando como referencia el mes de febrero, los precios industriales se mantuvieron estables en el sector textil y crecieron un 1,1% en el secro de la confección (febrero 2015 vs. febrero 2014).
Los datos de empelo son positivos. Los afiliados a la Seguridad Social en abril de 2015 eran un 3,5% más que en abril de 2014. En el caso del sector textil, este mejoró un 2,79% en número de trabajadores, mientras que en el sector confección, mejoró un 3,43%.
La inversión también creció. Durante el primer trimestre de este año importamos un 6,1% más de maquinaria que en el mismo periodo del año anterior.