Actualidad

Inicio / Actualidad / Feria Sposa Italia

Feria Sposa Italia

Al igual que en los últimos años, organizamos la participación agrupada de las empresas españolas en Sposa Italia , que se celebrarán del 20 al 23 de mayo de 2016 en Milán.

El importe máximo de esta ayuda es de 35.000 euros. Dado que se trata de una actividad correspondiente al año 2016, el apoyo ICEX queda condicionado a la aprobación definitiva del Plan Sectorial 2016 con FEDECON-ModaEspaña.

ICEX establece un mínimo de 6 empresas para poder apoyar una actividad agrupada.

En función del número de empresas participantes y del presupuesto global presentado, se establecerán los m2 máximos aceptados.

Los porcentajes de apoyo serán los siguientes, dependiendo de la temporalidad de cada empresa:

Hasta un 25% de ayuda en el alquiler del espacio, para las empresas que hayan participado entre 2 y 5 años con apoyo ICEX en esta feria.
Las empresas que participen por primera vez en año 2016 recibirán un apoyo de 5 puntos adicionales sobre el porcentaje general de apoyo a esta feria, es decir un 30%.

Para las empresas que en año 2016 cumplan más de 5 años de participación con apoyo ICEX en esta feria, no recibirán ningún tipo de apoyo.

La asociación se reserva el derecho a realizar una selección de empresas de acuerdo con los siguientes criterios por orden de prioridad:

1) La adecuación sectorial.

2) Idoneidad del producto.

3) Experiencia comercial de la empresa.

Todas las empresas participantes deberán estar al corriente de pagos a la Seguridad social y a la Hacienda Pública y no haber sido sancionados con la pérdida del derecho a la percepción de subvenciones o ayudas públicas.

En concepto de gestión de la ayuda ICEX, FEDECON-ModaEspaña facturará un 15% de la ayuda ICEX recibida a cada empresa participante una vez liquidada la ayuda recibida del ICEX.

Antes del 22 de abril 2016, deberán remitirnos la siguiente documentación adjunta para poder iniciar los trámites de la ayuda, al correo electrónico a promoex@fedecon.es.

Ponte en contacto con la Federación Española de Empresas de la Confección