- Fedecon
453
page-template-default,page,page-id-453,page-child,parent-pageid-231,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

ASOCIACIÓN DE INDUSTRIAS DE PUNTO Y CONFECCIÓN DE LUGO, ORENSE Y PONTEVEDRA

AIPCLOP es la Asociación de Industrias de Punto y Confección (Lugo, Ourense y Pontevedra). Fue fundada en mayo de 1977 con el objetivo fundamental de representar, gestionar, promover y defender los intereses profesionales comunes de sus socios, en los órdenes económicos, sociales, administrativos, personales o de otra índole.

Pueden asociarse todas las empresas dentro del Convenio Nacional de la Industria Textil y de la Confección de las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra: fabricantes de confección en tejido, punto, paraguas, prendas laborales, etc…

Representación Institucional
· Representación sectorial de Galicia, ante la Federación Nacional de la Industria de la Confección (FEDECON), junto con la Asociación de Empresarios de Confección en Serie de A Coruña.

· Ante la CEG (Confederación de Empresarios de Galicia); CEC, CEP, CIELO y CEL (Confederaciones Provinciales de A Coruña, Pontevedra, Ourense y Lugo).

· Portavoces en la representación en: INTERTEXTIL, CEOE, CEPYME y EUROTEX (Federación Europea del Textil).

El sector textil en Galicia 
La actividad del sector se centra fundamentalmente en la creación de piezas de vestir, complementos, fabricación de piezas de géneros de punto, calzado, artículos de cuero y peletería.

El sector de la moda (confección y punto) de Galicia cuenta con un gran reconocimiento en los mercados nacionales e internacionales. El valor añadido de la producción gallega se pode resumir en:

  • – producto de calidad
  • – mano de obra cualificada
  • – introducción de las nuevas tecnologías

Al lado de las grandes firmas gallegas, existe un nutrido grupo de empresas sólidamente implantadas en el mercado español en vías de seguir creciendo y ampliar sus estructuras productivas.

Sitio web: http://www.aipclop.com