Sobre nosotros - Fedecon
124
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-124,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Sobre nosotros

FEDECON

Federación Española de Empresas de la Confección

Es la única entidad que, a nivel estatal, representa a la Industria Española de la Confección, teniendo como objetivos prioritarios la defensa de los intereses del empresariado del Sector y la potenciación de la imagen de la Moda de España.

Desde su creación en Julio de 1977, FEDECON es una entidad independiente, sin ánimo de lucro, que goza de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar. Sus Órganos de Gobierno, integrados por empresarios del Sector son: la Asamblea General, la Junta Directiva, el Comité Ejecutivo y la Presidencia.

ESTRUCTURA TERRITORIAL

Con el fin de atender mejor las necesidades de las empresas del Sector, FEDECON cuenta con una amplia estructura territorial, a la que pueden estar adheridas las siguientes Comunidades Autónomas.

Asimismo, en aquellas zonas donde no existe una entidad federada, a título excepcional, las empresas están adheridas a FEDECON directamente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

FEDECON ha creado, junto con las Centrales Sindicales CC.OO. y UGT y algunas Organizaciones no gubernamentales comprometidas en estos temas, el Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social en la Industria de la Confección, desarrollando acciones de divulgación para sensibilizar al Sector en la incorporación de políticas de gestión responsable en las empresas.

Es de Señalar que FEDECON cuenta con un representante en el Consejo Estatal de Responsabilidad Social.

IGUALDAD

Tras la creación de la Mesa de Igualdad en la Industria Textil-Confección en el marco de la negociación colectiva del Sector Textil-Confección, FEDECON forma parte activa de la misma, junto a representantes de las Organizaciones Sindicales FITEQA-CC.OO Y FIA-UGT.

Se han desarrollado jornadas informativas de igualdad propias del sector.

CUALIFICACIONES PROFESIONALES

FEDECON está representada en los grupos de trabajo creados para la definición de las cualificaciones profesionales correspondientes al Sector de la Confección, participando en el contraste externo de las mismas, actividad previa a su consolidación por parte del Instituto Nacional de las Cualificaciones (INCUAL) y su posterior publicación mediante Real Decreto.

En esta página del Ministerio de Educación encontrará todo lo relativo a la Familia Profesional Textil, Confección y Piel.

ACUERDOS

FEDECON tiene firmados diversos Acuerdos y Convenios de Colaboración con distintas empresas y entidades a fin de proporcionar servicios en condiciones ventajosas a sus miembros.

Acuerdos y convenios