Moda de baño fresca en Canarias

21/05/2015

Más de 40 marcas mostrarán sus diseños en tres días de desfiles en Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida 2015, en la que se reunirán compradores nacionales e internacionales en busca de producto fresco.
La Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria, detentada por Juan Domínguez, celebrará la Swimwear Fashion Week Gran Canaria Moda Cálida del 18 al 20 de junio en el Palacio de Congresos de Expomeloneras, que vuelve a ser el único escenario de esta pasarela internacional.
Este año se suman al evento nuevas firmas, de tal forma que, a falta de cerrar algunas inscripciones, la de 2015 será la edición con mayor participación: más de 40 firmas de las que 28 son canarias. Serán más de seis horas de desfiles diarios con espacios específicos para las firmas infantiles y los jóvenes creadores. Este año, además, hay firmas procedentes de lugares claves en el sector del baño mundial como Brasil, México, Portugal y Colombia, y se ha asegurado la participación de marcas de lujo, marcas altamente comerciales e, incluso, el lanzamiento de una colección exclusiva diseñada por la canaria Ariadne Artiles para Yamamay.
Los diseñadores
Entre las firmas que renuevan su apuesta por el evento están Alida Domínguez, Arcadio Domínguez, Aurelia Gil, Carlos San Juan, Crossier, Elena Rubio, González underwear, María Mía, Nuria González, Rosa la Cave, Virtudes Langa o Lenita y XTG, que celebran este año su 30 aniversario. También lo harán los diseñadores nacionales e internacionales Dolores Cortés, Red Point, Banana Moon, Miss Bikini o Gottex.
Y como novedad, la agenda incluye desfiles de Ariadne Artiles para Yamamay, Montse Bassons para Basmar, Neck&Neck, Holas Beachwear, Pitahaya Swimsuits, Patricia Santana, Dapresa, Eleyte Clothing, Kalisy y Bibabu, entre otros.
Los compradores
Por primera vez en la historia de esta pasarela, el Cabildo de Gran Canaria ha tenido la iniciativa de invitar a potenciales compradores nacionales e internacionales para que puedan conocer de primera mano las colecciones en cuanto a producto, tejidos y calidades, e incluso establecer contacto directo con el diseñador con el fin de intercambiar impresiones, primeros contactos o compras in situ.
Para facilitar las relaciones comerciales se efectuará una muestra Showroom permanente de las colecciones de las marcas o diseñadores que participan en la pasarela y se propiciará reuniones de los diseñadores canarios con los compradores en lo que se ha denominado Swim Trade Show.
En esta línea, entre las actividades paralelas a la pasarela se encuentra también la celebración de una jornada de profesionalización empresarial en la que participarán diversas marcas canarias a las que se ofrecerá, entre otros servicios, asesoramiento para posicionar en el mercado sus diseños y dar un mayor impulso a las ventas. Será el 13 de junio y se celebrará entre el hotel Bed & Chic y la Consejería de Industria del Cabildo de Gran Canaria.
Como novedad, en cuanto a la cobertura mediática internacional, esta edición de Moda Cálida contará con Portugal como país invitado, un mercado que se encuentra entre los primeros importadores de ropa de baño de España, y cuyo interés y gasto en el sector va en aumento.


Fuente: Pinker Moda

Moda de baño fresca en Canarias

Contacto

FEDECON
Federación Española de Empresas de Confección

C/ Alvarez de Baena, 7 - 28006 - Madrid - España

Tel. 915 158 180
Fax: 915 635 085