Presentación Proyecto Europeo SIZING SUDOE - Fedecon
465
post-template-default,single,single-post,postid-465,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.8,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
 

Presentación Proyecto Europeo SIZING SUDOE

Presentación Proyecto Europeo SIZING SUDOE

La Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON), junto con el Instituto de Biomecánica (IBV), presentó el viernes 8 de Febrero en el Speaker’s Corner del SIMM, el proyecto europeo Sizing Sudoe, una iniciativa que persigue incrementar la competitividad del sector textil, moda y confección en los países de España, Francia y Portugal.
La apertura del acto corrió a cargo de D. Ángel Asensio, Presidente de FEDECON, y la presentación fue realizada por Dª. Marta Valero, Investigadora del Instituto de Biomecánica (IBV).
El proyecto busca la creación de una red estable entre los centros tecnológicos de alto nivel y las distintas asociaciones para facilitar la información antropométrica de la población (e-business, diseño CAD, maniquíes virtuales / avatares) a las empresas del sector, de forma que puedan desarrollar nuevos productos y servicios adecuados a las medidas actuales de los consumidores.
Con Sizing Sudoe se actualizarán y completarán las bases de datos con las medidas de la población haciéndolas comparables entre los tres países. De esta forma, mejorará la competitividad del Sector y la capacidad de exportación de nuestras empresas.
Durante el proyecto se completarán los estudios antropométricos realizados en los tres países de forma que sean comparables. Para completar la base de datos de la población española, el Instituto de Biomecánica realizará a partir de abril el estudio antropométrico de 1.700 hombres. Sizing Sudoe es un proyecto cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

No Comments

Post A Comment